Campamentos Urbanos


Los Campamentos Urbanos son una actividad encaminada fundamentalmente a ayudar a las familias a la hora de poder conciliar las actividades laborales con el calendario escolar de los alumnos y alumnas.

Como viene siendo ya una orientación profesional, el Programa de Campamentos Urbanos une lo didáctico y la diversión con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde desarrollar los dos principales objetivos pedagógicos del proyecto:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal mediante actividades basadas en la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos, buscando la integración de todos los niños y niñas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y creación divergente.
  • Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en todas las actividades del campamento mediante técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la diversidad, con el fin de lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.

Cada Campamento puede ofrecer horarios distintos según las preferencias o necesidades de los asistentes, aunque todas estas variaciones se basan en un horario tipo.

Actividades en Inglés

Nuestros campamentos incluyen entre sus actividades una forma de aprender Inglés de forma sencilla y divertida para los asistentes. Todos los días se realizará una actividad completa en inglés. Poco a poco el inglés está tomando más importancia en nuestras vidas y nuestra preocupación porque los asistentes a los campamentos puedan recibir un empujón en el aprendizaje del inglés nos ha llevado a realizar también las actividades del Método BAPNE en Inglés. Estas actividades se realizan a lo largo de todo el día, creando, así, un ambiente en el que los asistentes al campamento pasan del Español al Ingles y viceversa, varias veces al día, posibilitando un mayor acercamiento al bilingüismo.

El Método BAPNE

El método BAPNE®, creado por Javier Romero Naranjo, se preocupa de ofrecerle recursos prácticos al profesor para la aplicación de la didáctica de la percusión corporal. En este método, el profesor no emplea nunca los ejercicios de percusión corporal de manera arbitraria, sino que deben ser presentados con una justificación específica para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

La palabra BAPNE® es un acrónimo conformado por las palabras: Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología. Gracias al aporte conjunto de todas estas disciplinas se focalizan todos los ejercicios en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través de la didáctica de la percusión corporal.       

La secuenciación didáctica de los contenidos en la formación del método BAPNE® es muy metódica, por lo que se sistematizan principalmente sobre una base biomecánica y neurológica (mediante la activación de todos los lóbulos cerebrales), cuya finalidad es desarrollar una independencia de las extremidades inferiores frente a las superiores y la verbalización de forma conjunta.

El método BAPNE® es ideal para desfogar y volver a centrarse en la siguiente actividad, y es por eso que nosotros lo utilizamos como corte y cierre de la actividad lectiva, y enfoque de la siguiente actividad a realizar, este caso inglés.

Si te ha gustado, puedes compartirlo en...

Síguenos en ...

Las cosas de mi Cole

Información
Política de Privacidad en Redes Sociales
Contacta con nosotros Buzón de sugerencias Política de cookies
Boletín de Ofertas de Trabajo Condiciones de uso
Dimafe sin papeles

 (c) DIMAFE Actividades y Servicios SL     -    Avda. del Manzanares, 154, 1º D - 28019 Madrid   -   Tlf. 91 764 78 88