Funcionamiento del Servicio "Los Primeros del Cole"


Horarios
  • Horario Ampliado: 7/7'15 a 7'30 h.
    • Ampliación del horario estándar para aquellos padres que necesiten madrugar un poco más a la hora de llegar a trabajar.
  • Horario Estándar: 7'30 a 9'00 h.
    • Es el horario utilizado más habitualmente para la incorporación al servicio de Los Primeros del Cole. Este horario es flexible y se adapta a las necesidades de cada familia.
    • La flexibilidad radica en que no es necesario qDesayunos Ecológicos, Sostenibles y Saludables. Los Primeros del Coleue traigan a sus hijos e hijas a las 7'30. Dependiendo del horario y del tiempo que tarden en llegar a su trabajo, pueden elegir la hora a la que nos dejan a sus hijos e hijas de forma que no sea una actividad incómoda para nadie. En cada colegio hay una persona encargada del Servicio que será quien les reciba y con quien puedan consultar o preguntar cualquier duda que tengan.
    • Siempre aconsejamos que pprocuren llegar un poco antes de empezar el desayuno. Aproximadamente a las 8'15 se organizan los grupos. Se lavan las manos y entran en el comedor.
    • De esta manera se facilita la incorporación al comedor de aquellos alumnos y alumnas que van a desayunar porque es más fácil entrar con el grupo que entrar solos cuando ya están todos sentados, por eso aconsejamos siempre llegar un poco antes de las 8'15
  • Horario Reducido: 8/8'30 a 9'00 h.
    • En este horaro ya no da tiempo a desayunar, por eso es un horario en el que no entrarán al comedor y pasarán directamente a realizar las actividades que estén previstas para ese día.
    • También es un horario flexible, el único límite es el inicio de las clases. A las 9'00 comienza el horario lectivo y nuestros monitores estarán entregando a los alumnos y alumnas a sus respectivos profesores o profesoras.
    • En algunos colegios,éste horario se puede iniciar también a las 8'00.
Información sobre cómo desayunan sus hijos e hijas

El contacto de las madres y de los padres con la persona encargada del servicio es directo, a la persona encargada se le entregan los niños y niñas y es él quien mejor le puede informar del desarrollo de la actividad durante la estancia de sus hijos, es a él a quien le deben informar sobre si sus hijos e hijas necesitan algún tipo especial de desayuno porque estén con algún proceso que les afecte en la digestión, es él quien les informará si su hijo o hija ha desayunado con dificultad o no ha desayunado correctamente. También informará a su profesor o profesora porque normalmente un mal desayuno suele ser síntoma de que los niños están al inicio de un proceso viral o febril que puede manifestarse más claramente durante el día.

Si te ha gustado, puedes compartirlo en...

Síguenos en ...

Las cosas de mi Cole

Buscar en Nuestra Web

Información
Contacta con nosotros Buzón de sugerencias Política de cookies
Condiciones de uso
Empleo

 (c) Dimafe Actividades y Servicios SL     -    Avda. del Manzanares, 154, 1º D - 28019 Madrid   -   Tlf. 91 764 78 88

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Cómo configurar