Funcionamiento del Servicio
"Los Primeros del Cole"

Un Futuro con Valores

Horarios "Los Primeros del Cole"

Horario Ampliado: 7 / 7'15 a 7'30 h.

  • Ampliación del horario estándar para aquellos padres que necesiten madrugar un poco más a la hora de llegar a trabajar.
  • Este horario no está disponible en todos los colegios.

Horario Estándar: 7'30 a 9'00 h.

  • Es el horario utilizado más habitualmente para la incorporación al servicio de Los Primeros del Cole. Este horario es flexible y se adapta a las necesidades de cada familia.
  • La flexibilidad radica en que no es necesario que traigan a sus hijos e hijas a las 7'30. Dependiendo del horario y del tiempo que tarden en llegar a su trabajo, pueden elegir la hora a la que nos dejan a sus hijos e hijas de forma que no sea una actividad incómoda para nadie. En cada colegio hay una persona encargada del Servicio que será quien les reciba y con quien puedan consultar o preguntar cualquier duda que tengan.
  • Siempre aconsejamos que pprocuren llegar un poco antes de empezar el desayuno. Aproximadamente a las 8'15 se organizan los grupos. Se lavan las manos y entran en el comedor.
  • De esta manera se facilita la incorporación al comedor de aquellos alumnos y alumnas que van a desayunar porque es más fácil entrar con el grupo que entrar solos cuando ya están todos sentados, por eso aconsejamos siempre llegar un poco antes de las 8'15

Horarios Reducidos: 8 / 8'30 a 9'00 h.

  • En este horario ya no da tiempo a desayunar, por eso es un horario en el que no entrarán al comedor y pasarán directamente a realizar las actividades que estén previstas para ese día.
  • También es un horario flexible, el único límite es el inicio de las clases. A las 9'00 comienza el horario lectivo y nuestros monitores estarán entregando a los alumnos y alumnas a sus respectivos profesores o profesoras.

Información de cómo desayunan sus hijas y sus hijos

  • El contacto de las madres y de los padres con la persona encargada del servicio es directo, a la persona encargada se le entregan los niños y niñas y es él quien mejor le puede informar del desarrollo de la actividad durante la estancia de sus hijos, es a él a quien le deben informar sobre si sus hijos e hijas necesitan algún tipo especial de desayuno porque estén con algún proceso que les afecte en la digestión, es él quien les informará si su hijo o hija ha desayunado con dificultad o no ha desayunado correctamente. También informará a su profesor o profesora porque normalmente un mal desayuno suele ser síntoma de que los niños están al inicio de un proceso viral o febril que puede manifestarse más claramente durante el día.
Desayunos Saludables

IMPORTANTE

Revise el Protocolo COVID-19 para el acceso al servicio de los primeros del cole
Protocolo COVID-19