Robótica Educativa es una actividad extraescolar pensada para que los alumnos tengan una progresión desde el nivel inicial al más elevado, ya que los conocimientos adquiridos en los primeros niveles son necesarios para seguir avanzando. Lo que se dará en cada nivel es:

La actividad de robótica está pensada para que los alumnos tengan una progresión desde el nivel inicial al más elevado, ya que los conocimientos adquiridos en los primeros niveles son necesarios para seguir avanzando.

Robótica 1.0: Los alumnos se inician en los lenguajes de programación con el programa SCRATCH y en la construcción de sencillos robots (LEGO WeDo) que “siguen las instrucciones que se le han programado”. 

Robótica 2.0: Con las bases de programación ya implementadas, utilizaremos el software SCRATCH 2.0 con LEGO WeDo. Además de utilizar el programa RPG Maker, una herramienta de creación de videojuegos especializada en el género de rol.

Robótica 3.0: Se empezarán a utilizar lenguajes de código como JavaScript con el que se crearán aplicaciones para móviles y para páginas web. También utilizaremos el software Lego Mindstorms. 

Robótica 4.0: Arduino, Raspberry Pi, impresión 3D y lenguajes de código más complicado como Phyton.

 

Nuestra idea es que los alumnos puedan instruirse en la programación y sus lenguajes, mientras se divierten. 

Para más información sobre el tema, pincha aquí.

Redes sociales

Si te ha gustado, puedes compartirlo en...

Síguenos en ...

Dimafe en Facebook

Las cosas de mi Cole

Buscar en Nuestra Web

Uso de cookies Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Ver política