Robótica Educativa con Scratch y Arduino e Impresión 3D


La Robótica Educativa es un sistema de Enseñanza Interdisciplinar que potencia el Desarrollo de Habilidades y Competencias trabajando áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conocido como STEM (Science, Thechnology, Engineering, Mathematics). En Robótica Educativa, a la vez que seguimos el programa formativo de LEGO Education,  trabajamos Scratch, mBot, Arduino, Drones e Impresión 3D y  afianzamos nuestros conocimientos y divirtiéndonos a través de los siguientes niveles:

Robótica Educativa con LEGO Education, Scratch y Arduino en Madrid

Robótica 1.0: Los alumnos se inician en los lenguajes de programación con el programa SCRATCH y en la construcción de sencillos robots (LEGO Education) que “siguen las instrucciones que se le han programado”. 

Robótica 2.0: Con las bases de programación ya implementadas, utilizaremos el software SCRATCH 2.0 con LEGO WeDo. Además de utilizar el programa RPG Maker, una herramienta de creación de videojuegos especializada en el género de rol.

Robótica 3.0: Los robots se actualizan, crecen, ahora programamos con mBot. Se empezarán a utilizar lenguajes de código como HTML, con el que aprenderemos a crear páginas web sencillas.

Robótica 4.0: Aparecerán los drones, los pilotaremos y aprenderemos a Scratch y Arduino, Raspberry Pi, Impresión 3D y lenguajes de código como Phyton y JavaScript.

Descubre más sobre Scratch, Arduino, mBot, robots, drones  e Impresión 3D en nuestra página de Robótica Educativa

Si te ha gustado, puedes compartirlo en...

Síguenos en ...

Suscríbase a nuestros Newsletter

Las cosas de mi Cole

Buscar en Nuestra Web

Información
Contacta con nosotros Buzón de sugerencias Política de cookies
Empleo Condiciones de uso
Dimafe sin papeles

 (c) DIMAFE Actividades y Servicios SL     -    Avda. del Manzanares, 154, 1º D - 28019 Madrid   -   Tlf. 91 764 78 88

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Cómo configurar